ButacaOro
NUEVO TEATRO ALCALÁ
Madrid
Billboard: Nuevo Teatro Alcalá
BILLY ELLIOT
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
October 05, 2017 - October 13, 2019
Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus (2ª Temporada)
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
September 13, 2018 - June 09, 2019
Sex Escape
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
March 15, 2019 - May 25, 2019
Monday Battle at the Theatre
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
May 13, 2019
El Arrebato
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
June 10, 2019
Diego el Cigala, 15 años de Lágrimas
Nuevo Teatro Alcalá (Madrid)
December 02, 2019
April 22, 2019

NUEVO TEATRO ALCALÁ

Sala 1
C. Jorge Juan, 62
28009 Madrid
91 426 47 79
Metro:
Príncipe de Vergara (Líneas 2, 4 y 9)
Autobuses EMT:
Líneas 29, 52, 15, 152, 146 y L2

My Way: El Musical

Es el musical imprescindible que celebra la mística de Frank y la música que lo hizo famoso.
Concert
From 20 €
Buy your tickets

Synopsis
 Si eres fanático de Sinatra, las canciones tradicionales americanas, un amante del jazz y la música swing, o simplemente te gustan sus canciones, "My Way: El Musical" es tu espectáculo. Es el musical imprescindible que celebra la mística de Frank y la música que lo hizo famoso. Únete al elenco en un ambiente de club nocturno para un viaje a través de la vida de Frank. Con más de veinte canciones, este espectáculo te llevará desde sus inicios en el barrio de Hoboken en New Jersey, hasta su primer gran éxito como cantante en Nueva York en 1940, a la brillante ciudad de Las Vegas de 1960 con sus colegas del Rat Pack, y a sus actuaciones finales en la década de 1990, ya considerado como el "mejor cantante americano de todos los tiempos".  

A diferencia de otros musicales de homenaje que intentan recrear la vida de una persona, este espectáculo se diferencia porque no es solo un concierto sobre la música de Frank. Las dos parejas dinámicas de actores nos conducirán a lo largo de su vida narrando teatralmente aspectos de su personalidad, reseñas históricas, anécdotas y curiosidades, ayudados de proyecciones de escenas y fragmentos de video de la vida del artista. Todo ello dentro de un contexto musical, en el cual actores, cantante y banda interactúan a través de una selección de 20 de sus más famosos y reconocidos títulos, como "New York New York", "Strangers In The Nigth", "Fly Me to the Moon", "I've Got You Under My Skin", "Mack the Knife", o el que da título al musical: "My Way".
 

"My Way" no es solo un espectáculo de vestuario y peluca, sino un tributo sincero y respetuoso a la música y canciones de uno de los hijos favoritos y más famosos de New Jersey. Este espectáculo está dirigido tanto al gran público como a los entusiastas conocedores de la música de Sinatra, pero quizás no tanto de su vida privada y avatares. Un público que aprecia el entretenimiento en directo de primera clase llevado a cabo por un talentoso elenco y una orquesta de jazz profesional que suena dentro de la verdadera tradición de las colaboraciones de la Orquesta de Count Basie con Frank Sinatra de años pasados.
 

La arrebatadora personalidad de Frank, su relación con las mujeres, el alcohol, las drogas, su faceta de actor, su relación con la mafia, e incluso con algunos de los políticos americanos más famosos de su época...Todo será desvelado a lo largo de este espectacular viaje multimedia.  

A lo largo de los años 50 y a mediados de los 60, Frank fue el ejemplo y el epítome de lo que la gran mayoría de los hombres de las principales ciudades en ese momento consideraban "genial", en cuanto a sus grabaciones, vestimenta impecable, arrogancia y estilo de vida personal. "Las mujeres querían estar con él, y los hombres querían ser como él". El niño flaco de Hoboken, logró la hazaña asombrosa de vender más de 250 millones de discos mientras "planeaba cada paso a trazar en su camino", en una carrera en la que permaneció como un "superstar" durante cincuenta y seis años. Llegó un momento en que su voz ya no era la de antes y su memoria para las letras también comenzó a fallar. Sin embargo, el gran carisma, el magnetismo y la fuerza de su presencia mantuvieron a sus millones de admiradores fascinados en cada presentación. Cantaban colectivamente las letras de esas canciones bien conocidas para ayudarlo cada vez que eso ocurría.
Como solía citar a menudo su amigo Dean Martin: "Es el mundo de Frank ... El resto de nosotros solo vivimos en él".

Martin Joseph, cantante de primer nivel, dedicado toda su vida a llevar el repertorio de Sinatra por todo el mundo, la OYK Big Band, una espectacular banda de jazz formada por 17 músicos escogidos y un elenco de dos parejas de actrices y dos actores de reconocida trayectoria nos conducirán a lo largo de este viaje musical. Una producción ejecutiva de Mafer Booking que en colaboración con esta gran compañía de actores y músicos y bajo la producción y dirección artística y musical de Guillermo Morente hacen posible este homenaje musical al gran icono americano.  

OYK BIG BAND
La OYK Big Band se funda en 2014 con motivo del 34 Festival Internacional de Jazz de Granada. En 2016 se consolida como formación estable, con ensayos regulares y contando en sus filas con algunos de los músicos más activos del área metropolitana de Granada, además de colaboraciones con otros de los más afamados dentro del panorama jazzístico nacional. Desde su fundación, la OYK Big Band ha actuado en cuatro Festivales Internacionales de Jazz de Granada, Happy Stomp 2017 (Festival Internacional de Swing), Ciclo "Primavera Musical", Ciclo "Granada Distrito Sonoro" y multitud de conciertos en salas locales. En su corta pero laboriosa existencia, ha sido dirigida por prestigiosos músicos y directores de este tipo de orquestas, como Bob Sands, Sergi Vergés o Ramón Cardo.
Cast
Jesús Martínez: trompeta
Alberto Martín: trompeta
Nacho Loring: trompeta
David Pérez: trompeta
Alicia García: trombón
Valentín García: trombón
Pedro Pastor: trombón
Fabián Zafra: trombón
Andrew Linch: saxo tenor
Paulo Almeida: saxo tenor
Miguel Fernández: saxo alto
Carlos Ligero: saxo alto
Sergio Albacete. saxo barítono
José Lopretti. piano
Marcelo Sanz: guitarra
Guillermo Morente: contrabajo y dirección
Juanma Nieto: batería
Martin Joseph: voz